Estas son las tendencias en decoración 2025

El nuevo año se presenta lleno de novedades en la decoración de interiores: diremos hola a lo artesanal y lo natural, dando la bienvenida a un hogar tan cálido como elegante

Ya sabes lo que dicen: año nuevo, decoración nueva. Y es que para quienes nos apasiona el diseño de interior, cualquier comienzo nos da la oportunidad de reinventar los espacios de nuestro hogar y darles un toque de aire fresco. Desde modificar la distribución de un dormitorio, incorporar nuevos muebles capaces de transformar el salón, añadir textiles de diferentes colores o colocar pequeños objetos decorativos, cualquier cambio, por mínimo que sea, tiene el poder de transformar por completo el ambiente de nuestra casa. Porque como sabes, la decoración va más allá de una cuestión estética: refleja nuestra personalidad y además nos hace sentir a gusto en el día a día.

Y si el nuevo año nos da la excusa perfecta para renovar nuestro hogar, nosotros te vamos a contar qué tendencias en decoración están arrasando este 2025 para que transformes tus espacios con estilo y puedas presumir de un hogar a la moda.

Los estilos de decoración que se llevarán en 2025

Materiales naturales

Este año seguimos con la mirada puesta en el cambio climático, así que habrá una predilección por el uso de materiales naturales y tonos tierra que nos recuerden la importancia de proteger el medioambiente. Esta naturalidad, tan importante para mantener presente el concepto de sostenibilidad, la veremos reflejada en una clara preferencia por la madera, el mimbre u otras fibras vegetales, como el yute. El yute es un material que permite conectar los espacios con la naturaleza y que estará de moda durante todo el año.

Líneas curvas

Las formas redondeadas, tanto en muebles curvilíneos como en accesorios de decoración, se inspiran en las líneas de la naturaleza y también serán tendencia en 2025, aportando dinamismo y calidez. Un ejemplo, un jarrón de vidrio en tono marrón, que convierte cualquier espacio en un refugio acogedor.

Decoración en gran formato

Otra de las tendencias que más veremos en 2025 son los cuadros de tamaño grande, un cuadro de 80×100 cm que combina colores cálidos y neutros. Estas dimensiones permiten llenar el espacio de las paredes y potencian el lado más natural de las estancias. Una de las ventajas de apostar por obras de gran tamaño es que no hace falta incluir otros elementos decorativos en las paredes, y así podemos conseguir un resultado acogedor y sencillo, sin sobrecargar. El mismo efecto ocurre con las alfombras XL, que imitan este estilo ‘a lo grande’ de los cuadros para cubrir todo el suelo y llevarse el protagonismo de la estancia. 

Vintage y moderno

Y buenas noticias para los nostálgicos: los muebles vintage serán tendencia en 2025, pero ojo, con matices, ya que los estilos retro vendrán acompañados de un toque moderno para dar personalidad a los espacios, como una butaca tapizada en color tierra, que combina un aire industrial y moderno gracias a su actual estructura metálica negra fusionada con el toque retro de su tapizado en tono tierra.

Tendencias en colores para decorar en 2025

Este año todo el protagonismo se lo llevará un color que dan ganas de comérselo. ¿Te había pasado alguna vez? El Pantone Color Institute ha seleccionado el Mocha Mousse para 2025, una cálida tonalidad marrón que sugiere la deliciosa idea de un trozo de cacao, un vaso de chocolate o una humeante taza de café, lo que conecta con nuestro deseo de bienestar. Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute, ha dicho del Mocha Mousse que es un color “sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones”. Es decir, estamos ante un tono perfecto para quienes deseen incorporar una sensación de calidad y comodidad a su hogar sin renunciar a la elegancia. 

Aplicado a la decoración, este color terroso aporta una sensación de confort y sofisticación, y es ideal para crear espacios acogedores, cálidos y naturales. ¿Cómo lo puedes incorporar a tu hogar? Puedes pintar una o más paredes en este tono para crear un punto focal de la habitación, elegir muebles de este color para aportar calidez y aspecto natural a la habitación y apostar por accesorios para añadir un toque de elegancia, como cojines en tonos naturales o almohadas, la lámpara de sobremesa Liana, ropa de cama o sillas, entre las que te sugerimos apostar por Tendencias en colores para decorar en 2025

Como ves, 2025 viene cargado de tendencias en decoración que nos harán vivir en armonía con nuestro hogar, apostando por diseños, colores, formas y materiales que ponen el foco en nuestro bienestar para crear esa conexión tan importante con nuestro entorno con Tendencias en colores para decorar en 2025

Scroll al inicio